sábado, 27 de noviembre de 2010

Lo que yo pienso del maltrato animal

EL MALTRATO A ANIMALES



El maltrato de los animales es cuando personas maltratan a los animales,por ejemplo dandoles con latigos o cuerdas o pegandoles.Tambien cuando no les dan comida o agua o los abandonan o los dejan morir.
Probablemente el maltrato mas conocido es la caza de animales o el circo.En la caza los cazadores disparan o ponen trampas a los animales que despues llegan a su muerte.
En el circo los animales estan en jaulas que no tienen ventilación o espacio para que se puedan mover y no tienen luz y tienen que comer,hacer pis y caca en el mismo sitio.Tambien a algunos animales del circo les maltratan con látigos,aparatos con electricidad y ganchos para entrenarles.Por ejemplo a los osos que bailan antes de entrenarlos les hacen agujeros en la nariz y en los labios para ponerles cuerdas o cadenas y también les quitaban los colmillos con un martillo para que no ataquen al domador.Despues les ponen en algo que quema y el domador toca un instrumento musical que hace al oso brincar y asi cuando esta actuando si suena la música el oso baila porque piensa que se va a quemar.
En algunos pueblos lanzan animales desde torres, hacen caer al agua a toros o les ponen fuego en los cuernos y tambien se hacen peleas de perros o gallos para ganar dinero.
Otro ejemplo de maltrato es uno muy famoso en España y son los toros.El toro sufre mucho porque primero le encierran en un sitio muy pequeñito y despues le clavan banderillas,despues le marean,despues le clavan como una lanza y al final le matan con una espada y sangra mucho.En Pamplona a los toros les pegan para que se enfaden y corran mas y algunas personas empujan al toro contra una pared o al suelo y tambien cuando llegan a la plaza de toros les marean.
En algunas casas hay personas que tienen perros que primero juegan con ellos y se lo pasan muy bien pero cuando se van de vacaciones le dejan al perro solo y sin comida o sin agua o le abandonan en la calle.
Mi opinión de todo esto es que hay algunas personas que son muy crueles e injustas con los animales porque los animales tambien son seres vivos como los árboles y los humanos.                                                                                                                          
A los animales no se les debe tartar de esta forma pero tampoco a los seres humanos o los árboles porque sin los seres vivos el mundo no es mundo y si no hubiera animales, personas o plantas el mundo estaría desierto y eso no seria guay.

Yo pienso que se debe respetar a los animales porque tienen tantos derechos como los seres humanos y creo que todas las personas que hacen esto de maltratar a los animales deberian estar en la carcel.Tambien creo que los animales deberian estar libres y no en jaulas porque a nosotros no nos gustaria estar en jaulas pequeñas y comer donde meamos y cagamos y estar oliendo caca y pis todo el tiempo y sin poder correr o hacer ejercicio y sin estar con nuestros amigos.

1 comentario:

  1. Me parece estupenda tu opinión, Saúl! La comparto plenamente. Por cierto, enhorabuena por tu mejoría en redacción y en ortografía....¡Ganaremos la batalla contra las faltas!!!

    ResponderEliminar